Desde el lunes 6 al viernes 10 de julio la Comisión Episcopal de Pastoral Social nos invita a celebrar la Semana Social 2020 bajo el lema "Nadie se salva solo". 

 

Nos llamas a tomar este tiempo de prueba como un momento de elección. No es el momento de tu juicio, sino de nuestro juicio: el tiempo para elegir entre lo que cuenta verdaderamente y lo que pasa, para separar lo que es necesario de lo que no lo es [...] Nadie se salva solo. Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).

(Papa Francisco, Bendición Urbi et Orbi 27 de Marzo, 2020)

 

En esta ocasión nos invita a acompañarlos de manera virtual a través de YouTube haciendo click aquí

Los esperamos cada día a partir de las 18h para compartir juntos, en comunidad, este espacio de escucha, diálogo y reflexión social.

 

A continuación detallamos el programa de actividades:

 

LUNES 6 DE JULIO

18:00h Acto de Apertura de la Semana Social 2020

18:30h Primer Panel Central: “Es tiempo de actuar ahora para el futuro” - Nos propondremos escuchar para conocer las iniciativas de caridad promovidas en este tiempo.

MARTES 7 DE JULIO

18:00h Segundo Panel Central: “Miremos al futuro con creatividad” - Reflexionar sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, particularmente en los sectores de la salud y ambiente.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO

18:00h Tercer Panel Central: “Forjemos un mundo más equitativo” - Reflexionar sobre la sociedad y el mundo posterior a Covid-19, particularmente en los sectores de la comunicación y la educación.

Los nuevos excluidos

JUEVES 9 DE JULIO

18:00h Cuarto Panel Central: “Busquemos el diálogo y la reflexión común” - En el mundo posterior a Covid-19 pensemos la política como herramienta para su construcción, repensando la Nación.

VIERNES 10 DE JULIO

18:00h Quinto Panel Central: “El día después: Pensando la reactivación económica” - Reflexionar sobre los modos de la economía y el trabajo, el rol del Estado, en una Nación que integre a todos.