En una celebración eucarística que se desarrolló en la parroquia San Benito Abad, del barrio porteño de Belgrano, cuatro diáconos de Buenos Aires fueron ordenados sacerdotes, y cuatro seminaristas fueron ordenados diáconos.

La misa fue presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la República Argentina, y concelebrada por los obispos auxiliares de Buenos Aires, monseñor Joaquín Mariano Sucunza, monseñor Enrique Eguía Seguí, monseñor Juan Carlos Ares, monseñor José María Baliña, monseñor Ernesto Giobando SJ, monseñor Gustavo Oscar Carrara; el presbítero Julio Miranda, rector del Seminario Metropolitano, y varios sacerdotes miembros del clero arquidiocesano.

Recibieron el orden sagrado, en grado de presbiterado: Juan Diego Deverech, Alejandro Sánchez Kulik, Germán Schattenhofer y Walberto Vera Ruiz Díaz. Mientras que Andrés Caminal, Joaquín María Ledesma, Efraín Tomás Ledesma Alonso y Marcos Alejandro Saavedra Echazú, fueron ordenados diáconos.

Canal Orbe 21 estuvo presente dialogando de forma exclusiva con el Rector del Seminario Metropolitano de Buenos Aires, padre Julio Miranda quien expresó que “la Vocación es un regalo, un verdadero y hermoso llamado. Quiero destacar lo que esto implica como compromiso: es una gratitud que implica llevar a la vida aquello que es motivo de agradecimiento. Esto es lo que significa una Ordenación Diaconal-Sacerdotal”. Por su parte el padre Alejandro Sánchez Kulik manifestó: “esperemos que Dios me regale su cercanía, su fidelidad, que me enseñe a ser padre, amigo y hermano de la gente. Siento realmente que el Señor me hizo un regalo muy hermoso”.

Por su parte en su homilía, el cardenal Mario Poli comenzó diciendo que “el ministerio apostólico tiene su origen en el ministerio de Jesús de hacernos participar de su sacerdocio eterno”. Al dirigirse a los jóvenes, les dijo: “El ministerio que Jesús recibió del Padre, el mismo que hoy ustedes reciben por la imposición de nuestras manos, está en íntima relación con el deseo manifiesto de darlo todo por las ovejas, las que pertenecen a Jesús, y Él se las confiará”.

“A todos ustedes, les deseo un ministerio fiel, fecundo y alegre, en la Iglesia de Jesús, y que luego de su caminar puedan escuchar la voz del Señor que les dice: ‘Servidor bueno y fiel, entra a participar del gozo de tu Señor”, resaltó Poli.

Los invitamos a revivir las ordenaciones en vivo en este link bit.ly/2YI4U8S en los siguientes horarios:

 

Sábado 20 de marzo

Estreno: 10:00h ARG / 13:00h GMT

Repetición: 22:00h ARG /  01:00h GMT