Este año, el Papa Francisco, dedicará el mes de mayo a rezar por el fin de la pandemia. En 30 santuarios de todo el mundo se dirigirá a las 18h el rezo del Rosario en un maratón de oración con el tema “desde toda la Iglesia se eleva incesantemente la oración a Dios”.

La iniciativa nacida del mismo Francisco y promovida por el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización invita también a los demás santuarios del mundo que sean promotores del rezo del Rosario entre los fieles de sus comunidades. 

El Sumo Pontífice será el encargado de abrir la oración el día 1 de Mayo y también la concluirá el 31. Las plegarias por el fin de la pandemia comenzaron en marzo de 2020 y buscaron dar esperanza y apoyo aún cuando no se conocía como tratar esta enfermedad. Hoy ya con la existencia de las vacunas en el mundo los rezos se mantienen y se intensifican especialmente en este mes que comienza para que no nos olvidemos de que con la oración todo se logra y que de esta manera saldremos de la pandemia todos juntos. 

 

Foto de Karolina Grabowska en Pexels