El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, bendijo e inauguró las instalaciones del Hogar de Cristo Carlos Mujica, en jurisdicción de la Parroquia Santa Rita, del barrio Belgrano.
“Aquí vamos a recibir la vida como viene y en familia”
“Inauguramos un hogar, que es una palabra emparentada con la familia. El Hogar de Cristo anuncia que te va a recibir, te va a esperar y esas son las virtudes de la familia: recibir y esperar siempre al hermano, con amor y sin juicios. Celebremos esta pedagogía propia del Hogar de Cristo; recibir y esperar en una familia”, subrayó Monseñor Mestre.
La Familia Grande de Hogares de Cristo es una Federación que agrupa a los Centros Barriales que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y/o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.
La principal premisa es sistematizar, investigar, transmitir y velar por la metodología, los principios, criterios y estrategias que nos hermanan. Intentar colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Se trabaja por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promover valores cristianos, capacitar y sensibilizar a través de la Escuela de Formación, además realizan actividades de extensión e investigación.
El Centro Barrial Carlos Mugica marplatense integra la Federación de la Familia Grande Hogar de Cristo que nuclea a más de 200 centros en el país.
“La vida como viene vamos a recibir y dar al que no tiene esperanza y fuerza para vivir, dice la canción del hogar y este canto es parte de la dinámica de la propia vida, nos obliga a tener un corazón abierto y desprejuiciado y animarnos a recibir en serio el don de la vida como nos es dada por el Creador”, expresó Monseñor Gabriel Mestre.
En estos centros barriales también se abordan las problemáticas de las adicciones, laborales, legales y todo apoyo que las personas necesiten. Hay un equipo técnico de apoyo con psicólogos, asistentes sociales, acompañantes y colaboradores que van llevando adelante distintas tareas de apoyo. Asimismo, también desarrollan talleres en cuestiones laborales, artísticos y otros temas de interés de los jóvenes.
El nuevo Hogar de Cristo está en Vertiz 11540, del Barrio Belgrano, y funciona los martes, jueves y viernes de 10 a 15 y los talleres se dictan en otros horarios.
Mayores informes se ofrecen en (0223) 4813342 o 4483488
Te puede interesar
Reviví