Inicio del Proceso Sinodal

 

El Papa Francisco dio inicio al proceso sinodal asegurando “que el Espíritu nos guiará y nos dará la gracia para seguir adelante juntos, para escucharnos recíprocamente y comenzar un discernimiento en nuestro tiempo, siendo solidarios con las fatigas y los deseos de la humanidad... las palabras claves del Sínodo son tres: comunión, participación y misión” (cf. Momento de reflexión para el inicio del Proceso Sinodal, 9 de octubre de 2021).

Se ha pedido que este proceso comience en cada diócesis a partir del 17 de octubre y se realice la apertura en cada Iglesia local. En Buenos Aires, coincide con el desarrollo de la primera asamblea sinodal arquidiocesana: “Caminemos juntos en el Espíritu para renovar la misión en Buenos Aires”.

Nuestro arzobispo, el cardenal Mario Aurelio Poli, junto a sus obispos auxiliares, determinó que la misa de apertura arquidiocesana de esta etapa sea en la 3° sesión de la asamblea reunida en el seminario metropolitano.

Los invitamos a compartir esta Santa Eucaristía rezando por este tiempo especial de discernimiento, tanto para la Iglesia universal como local invocando a la Santísima Trinidad, bajo el amparo de la Virgen Maria y la protección del patrono de la ciudad, San Martín de Tours.

Preside el cardenal Mario Aurelio Poli y concelebran sus obispos auxiliares y sacerdotes presentes.

La Santa Misa por radio y televisión es un servicio pastoral que brinda el Centro Televisivo Arquidiocesano del Arzobispado de Buenos Aires desde hace más de 30 años y que a través de los distintos medios de comunicación social llega a miles de personas que de otra manera no tendrían su servicio religioso dominical. Hoy toma especial dimensión frente al aislamiento por la pandemia del covid-19 que padecemos en muchos países del mundo.

 

Medios y horarios

 

Cablevisión digital (canal 427), Telecentro digital (canal 709), Directv (canal 351), TDA (canal 21.2) y streaming:

sábado a las 20:00h y domingo a las 08:00h y a las 19:00h

On line: Disponible desde el sábado haciendo click aquí

TV Pública canal 7: domingo 09:00h

Canal C de Córdoba (540 flow cablevisión): domingo 11:00h

Radio Pan y Trabajo FM 107.1: domingo 09:00h

Radio NACIONAL AM 870: domingo 07:00h

FM 104.1 Radio Corazón (Paraná-Entre Ríos): domingo 08:00h y 19:00h

Radio Magna FM 97.9 (Comodoro Rivadavia-Chubut): sábado 20:00h y domingo 14:00h y 20:00h

Nueva FM Brasilera, 106.7 MHZ. (Aldea Brasilera-Entre Ríos): Domingo 07:00h

Youtube: Homilias catedral