Login zone
Login zone

Reporter 21

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y  los valores humanos. Ese es el objetivo de Reporter 21 analizar aquella temática de interés global y familiar. Nuestro equipo busca capturar momentos, imágenes que nos acerquen a la realidad. Una realidad que analizaremos en plató acompañados cada semana por nuestros expertos, siempre aquí en Reporter 21.

AHORA EN VIVO

Reporter 21

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y los valores humanos.

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y  los valores humanos. Ese es el objetivo de Reporter 21 analizar aquella temática de interés global y familiar. Nuestro equipo busca capturar momentos, imágenes que nos acerquen a la realidad. Una realidad que analizaremos en plató acompañados cada semana por nuestros expertos, siempre aquí en Reporter 21....

Noticias

Hoy es San Isidro Labrador, patrono de los agricultores

San_Isidro_Labrador

San_Isidro_Labrador

La Iglesia recuerda hoy la figura de San Isidro Ladrador, considerado patrono de los trabajadores de la tierra. Sus padres eran unos campesinos sumamente pobres. Huérfano muy joven, Isidro se empleó como peón de campo. Nunca empezaba su día de trabajo sin haber asistido antes a la Santa Misa. Lo que ganaba como jornalero lo distribuía en tres partes: una para la Iglesia, otra para los pobres y otra para su familia, lo mismo hacía con su tiempo libre.  Se lo venera por su milagro de hacer brotar agua en épocas de sequía. A partir de allí, los rezos a Isidro comenzaron a incrementarse. Tuvo una muerte en paz en 1163. A los 43 años de haber fallecido, sacaron su cadáver y estaba intacto. Esto fue considerado como otro milagro. Poco después el rey Felipe III se hallaba sumamente enfermo. Entonces sacaron los restos del lugar donde se hallaban y al instante la enfermedad del rey desapareció por completo. A raíz de este nuevo milagro, el rey intercedió ante el Sumo Pontífice para declararlo Santo. Fue beatificado en abril de 1619 en la plaza Mayor por el Papa Pablo V y 3 años más tarde fue canonizado.

Desde entonces es patrón de la ciudad de Madrid y cada 15 de mayo se bendice el agua de la fuente que el santo hizo manar en tiempos de sequía y es costumbre ir en romería a beber el “agua del santo” que brota en un manantial anexo a la Ermita de San Isidro.

Mons. Oscar Ojea a la comunidad de San Isidro

Con motivo de las fiestas patronales de su diósecis, el obispo de San Isidro, provincia de Buenos Aires, monseñor Oscar Ojea, envió un saludo a la comunidad.

Recordó la figura del Santo y resaltó su tarea como cuidador de la casa común. “Él conocía en su corazón el latido de la naturaleza, el latido de la tierra”, aseguró Ojea.

También cita al Santo Padre en la encíclica del Laudato Si sobre el cuidado de la casa común y justicia, destacando la sensibilidad del santo patrono con los pobre. “Un cuidador de la casa común, de la justicia y las relaciones humanas, es un servidor de la vida”; señaló; y, contextualizando con el tema del debate sobre la despenalización del aborto y el cuidado de la vida, el prelado pidió que ”el Señor ilumine a nuestros legisladores”

Luego de una oración a la Virgen Santísima, Mons Ojea cerró sus mensaje invitando a rezar citando el lema de la campaña por el cuidado de la vida “Vale toda vida”

Para añadir un comentario es necesario estar registrado.

Actualidad

16/05/2018 - 13:33h

Este sábado unite a #PenteChicos2018

La Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires te invita a participar este sábado 19 de mayo a la Fiesta de Pentecostés. Bajo el lema ...

10/05/2018 - 13:21h

Francisco en Nomadelfia y Loppiano

El Papa Francisco visitó dos localidades italianas: Nomadelfia, donde compartió con la Comunidad fundada por Don Zeno Saltini; y Loppiano,...

¿Seguro que quieres eliminar a McFly de tus amigos?

¿Sigues aquí?

Hace ya 2 horas que estás mirando ese vídeo. Si no le das al botón, refrescaremos automáticamente la página.