Login zone
Login zone

Reporter 21

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y  los valores humanos. Ese es el objetivo de Reporter 21 analizar aquella temática de interés global y familiar. Nuestro equipo busca capturar momentos, imágenes que nos acerquen a la realidad. Una realidad que analizaremos en plató acompañados cada semana por nuestros expertos, siempre aquí en Reporter 21.

AHORA EN VIVO

Reporter 21

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y los valores humanos.

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y  los valores humanos. Ese es el objetivo de Reporter 21 analizar aquella temática de interés global y familiar. Nuestro equipo busca capturar momentos, imágenes que nos acerquen a la realidad. Una realidad que analizaremos en plató acompañados cada semana por nuestros expertos, siempre aquí en Reporter 21....

Noticias

Francisco en la inauguración de la sede de Scholas en la Villa 31: “No se jubilen antes de tiempo”

scholas villa 31

scholas villa 31

El barrio porteño de Retiro vibró ante la comunicación del Papa Francisco que se llevó a cabo el viernes pasado 11 de mayo, en el marco de la inauguración de la nueva sede de Scholas Occurrentes en la Villa 31.

El Sumo Pontífice se desplazó desde el Vaticano a las oficinas de Scholas en Roma, para la inauguración, a través de videoconferencia, no solo de este edificio, sino también otras dos en Mozambique y en Colombia.

El mensaje fue directo y caló hondo en niños y jóvenes presentes. Les advirtió que nadie les robe su capacidad de soñar. “No se duerman. No pierdan la capacidad de soñar despiertos, porque soñar dormidos somos capaces todos. Es decir, tener la capacidad de mirar más allá. No se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar adelante, los va a llevar a los logros que ustedes quieren".

El Papa les pidió también que peleen por la vida y por sus propias ilusiones. "No se jubilen antes de tiempo. No hay cosa más triste que ver a un joven de 15, 20, 25 jubilado porque no se anima a soñar, creer, trabajar, a arriesgar. ¡Arriesguen! ¡Sueñen a lo grande!".

Estuvo presente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó de la inauguración. Esta nueva oficina de Scholas en la Villa 31 contará con una Casa Cultural y Deportiva con capacidad para más de 150 personas, un anfiteatro al aire libre, una pasarela de 270 metros cuadrados y un espacio verde donde se desarrollará un programa de huertas agroecológicas, además de oficinas de trabajo para 37 empleados.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la Ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”.

Scholas es una entidad internacional de bien público sin fines de lucro que trabaja con escuelas y comunidades educativas tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo.

Para añadir un comentario es necesario estar registrado.

Actualidad

16/05/2018 - 13:33h

Este sábado unite a #PenteChicos2018

La Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires te invita a participar este sábado 19 de mayo a la Fiesta de Pentecostés. Bajo el lema ...

10/05/2018 - 13:21h

Francisco en Nomadelfia y Loppiano

El Papa Francisco visitó dos localidades italianas: Nomadelfia, donde compartió con la Comunidad fundada por Don Zeno Saltini; y Loppiano,...

¿Seguro que quieres eliminar a McFly de tus amigos?

¿Sigues aquí?

Hace ya 2 horas que estás mirando ese vídeo. Si no le das al botón, refrescaremos automáticamente la página.