Login zone
Login zone

Reporter 21

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y  los valores humanos. Ese es el objetivo de Reporter 21 analizar aquella temática de interés global y familiar. Nuestro equipo busca capturar momentos, imágenes que nos acerquen a la realidad. Una realidad que analizaremos en plató acompañados cada semana por nuestros expertos, siempre aquí en Reporter 21.

AHORA EN VIVO

Reporter 21

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y los valores humanos.

Reportajes centrados en la solidaridad, cultura, medio ambiente y  los valores humanos. Ese es el objetivo de Reporter 21 analizar aquella temática de interés global y familiar. Nuestro equipo busca capturar momentos, imágenes que nos acerquen a la realidad. Una realidad que analizaremos en plató acompañados cada semana por nuestros expertos, siempre aquí en Reporter 21....

Noticias

Ascensión del Señor. Francisco: “Levantar la mirada al cielo, para después dirigirlo a la tierra"

Regina Coeli del domingo 22 de abril

Regina Coeli del domingo 22 de abril

Este domingo la Iglesia celebró la solemnidad de la Ascensión del Señor. Y Francisco aprovechó la Regina Coeli para recordar el significado de esta fecha y el por qué de su importancia en el calendario litúrgico. “Es el comienzo de la misión de la Iglesia: ¿por qué? Porque el Jesús resucitado y ascendido al cielo envía a sus discípulos a difundir el Evangelio en todo el mundo”, fue el inicio de su mensaje. “la Ascensión -dijo el Sumo Pontífice- nos exhorta a levantar nuestros ojos hacia el cielo, y luego nos volvemos inmediatamente a la tierra, realizando las tareas que el Señor Resucitado nos confía”.

También recordó que la ascensión del Señor al cielo, inaugura "una nueva forma de presencia de Jesús en medio de nosotros, nos pide tener ojos y un corazón para encontrarnos con Él, servirlo y testificar de Él a los demás”, aseguró.

Más adelante el Santo Padre señaló que “en este viaje, nos encontramos con Cristo mismo en nuestros hermanos, especialmente en los más pobres, en aquellos que sufren en carne propia la experiencia dura y mortificante de la pobreza antigua y nueva”.

Antes de dar la bendición Francisco cerró su mensaje pidiéndole a la Virgen que nos ayude a tener “los pies en la tierra” y a sembrar el Evangelio con valentía”.



Si querés ver más sobre la celebración de la solemnidad de la Ascensión del Señor, te compartimos la homilía del Presbítero Carlos Cháves, desde la Catedral de Buenos Aires.



 

Para añadir un comentario es necesario estar registrado.

Actualidad

16/05/2018 - 13:33h

Este sábado unite a #PenteChicos2018

La Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires te invita a participar este sábado 19 de mayo a la Fiesta de Pentecostés. Bajo el lema ...

10/05/2018 - 13:21h

Francisco en Nomadelfia y Loppiano

El Papa Francisco visitó dos localidades italianas: Nomadelfia, donde compartió con la Comunidad fundada por Don Zeno Saltini; y Loppiano,...

¿Seguro que quieres eliminar a McFly de tus amigos?

¿Sigues aquí?

Hace ya 2 horas que estás mirando ese vídeo. Si no le das al botón, refrescaremos automáticamente la página.