Login zone
Login zone

Magazine Orbe 21

El Magazine Orbe 21 comenta las noticias del mundo y del país; las actividades de las distintas diócesis y del Vaticano. Con la presencia de invitados especiales, informes y notas de color para que conozcas la realidad desde otro punto de vista. Conducido por Belén Badía.

 

AHORA EN VIVO

Magazine Orbe 21 (Redifusión)

Programa con distintas secciones, columnas varias e invitados

El Magazine Orbe 21 comenta las noticias del mundo y del país; las actividades de las distintas diócesis y del Vaticano. Con la presencia de invitados especiales, informes y notas de color para que conozcas la realidad desde otro punto de vista. Conducido por Belén Badía.

 ...

Noticias

Cinco curiosidades sobre el árbol de Navidad del Vaticano

Foto: L'Osservatore Romano

Foto: L'Osservatore Romano

Ya está en la Plaza de San Pedro, como cada año, el árbol de Navidad que decorará la Santa Sede durante todas las fiestas, pero... ¿Cuánto sabes de esta tradición?

1. Fue en 1982, durante el Pontificado de Juan Pablo II, cuando se instaló el primer abeto en el Vaticano. Desde entonces, todos los años se ha repetido la tradición, acompañada del nacimiento.

2. Suele medir entre 23- 25 metros de altura y se ubica junto al obelisco. A su lado, el belén suele ocupar unos  24 metros por 12 metros, y se alzará a una altura máxima de ocho metros.

3. Durante estos 32 años, el Vaticano ha tenido abetos alemanes, austriacos... Varias regiones de distintos países europeos han donado cada año el árbol. Este año, proviene de la localidad italiana Fabrizia. Se estima de unos 70 años y cuenta con un tronco gemelo, es decir dos troncos unidos.

4. Pasadas las fiestas, la madera es donada para la beneficiencia, en concreto, para la construcción de utensilios para los niños.

5. Árbol y nacimiento se iluminarán el 19 de diciembre a las 15:30 h (GMT). Anteriormente ambos montajes eran inaugurados por separado, el árbol el viernes anterior a Navidad y el pesebre el mismo 24 de diciembre, horas antes de la Misa de Gallo celebrada por el Papa en la Basílica de San Pedro.

Tanto Juan Pablo II, como Benedicto XVI y el actual Papa Francisco, han insistido en la importancia de esta tradición como símbolo significativo del Nacimiento de Cristo, porque con sus hojas siempre verdes recuerda la vida que no muere, y es también símbolo de la religiosidad popular. Asimismo han animado a preservar esta costumbre entre todos.

You need a browser that can handle Iframes to be able to view this page.

Para añadir un comentario es necesario estar registrado.

Actualidad

29/03/2017 - 14:47h

Nuestra esperanza es abrir el corazón

Ante una Plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos llegados de diversas partes, el Sucesor de la Cátedra de Pedro, siguiendo con su...

27/03/2017 - 10:44h

Vivamos y caminemos como hijos de la luz

Antes del rezo del Ángelus dominical y con una Plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos, el Obispo de Roma dijo que "en el centro...

23/03/2017 - 11:31h

No endurezcamos el corazón

En la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma reflexionando sobre la Primera Lectura dijo que...

22/03/2017 - 11:02h

Sembremos siempre la esperanza

Durante la Audiencia General del cuarto miércoles de Cuaresma, ante una Plaza de San Pedro colmada de peregrinos y continuando con su...

17/03/2017 - 10:19h

Jornada de oración y confesión

Bajo el lema "Quiero Misericordia", tomado de un pasaje del Evangelio según San Mateo, se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo, la Jornada de...

16/03/2017 - 10:21h

Abramos el corazón a los pobres

En la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma tomando la Palabra del día que relata la parábola...

¿Seguro que quieres eliminar a McFly de tus amigos?

¿Sigues aquí?

Hace ya 2 horas que estás mirando ese vídeo. Si no le das al botón, refrescaremos automáticamente la página.