Login zone
Login zone

Magazine Orbe 21

El Magazine Orbe 21 comenta las noticias del mundo y del país; las actividades de las distintas diócesis y del Vaticano. Con la presencia de invitados especiales, informes y notas de color para que conozcas la realidad desde otro punto de vista. Conducido por Belén Badía.

 

AHORA EN VIVO

Magazine Orbe 21 (Redifusión)

Programa con distintas secciones, columnas varias e invitados

El Magazine Orbe 21 comenta las noticias del mundo y del país; las actividades de las distintas diócesis y del Vaticano. Con la presencia de invitados especiales, informes y notas de color para que conozcas la realidad desde otro punto de vista. Conducido por Belén Badía.

 ...

Noticias

El Papa Francisco preside por primera vez la “Misa criolla” en honor a la Virgen de Guadalupe

Foto: Observatore romano

Foto: Observatore romano

El próximo 12 de diciembre el primer Papa latinoamericano de la historia presidirá la concelebración eucarística desde la Basílica de San Pedro en honor a la Patrona de todo el Continente americano. En Canal Orbe 21 podrás ver una retransmisión exclusiva con audio en español y complementada con entrevistas, comentarios y análisis de varios de nuestros colaboradores. Una cobertura de más de cuatro horas que gracias a las nuevas tecnologías podrás ver en cualquier dispositivo.

 

Así será la celebración

La Misa de este año con el Papa Francisco comenzará a las 18.00 hora de Roma pero la iniciativa comenzará a las 16.45 con el ingreso de las banderas de todos los países del continente americano en la Basílica de San Pedro como homenaje a la Patrona, después se rezará el "Rosario Guadalupano" y una oración de Adviento con música latinoamericana. Posteriormente, la Misa será acompañada por los cantos de la "Misa Criolla".

 

La Plaza de San Pedro será el centro de las miradas el próximo 12 de diciembre, donde podremos ver la imagen de la plaza con las banderas de todos los países

 

La Plaza de San Pedro será el centro de las miradas el próximo 12 de diciembre, donde podremos ver la imagen de la plaza con las banderas de todos los países

 

Se espera una nutrida participación de Superiores y oficiales de dicasterios de la Curia Romana, delegados de Gobiernos y miembros del Cuerpo Diplomático de los diversos países del continente, sacerdotes y religiosas latinoamericanos que prestan servicios o realizan sus estudios en Roma, así como inmigrantes que residen en Roma por razones familiares y laborales.

 

La invitación a la Santa Misa no está reservada solo a los latinoamericanos sino que está abierta a todos los romanos y peregrinos, interesados en unirse a esta celebración eucarística, y los respectivos billetes de entrada podrán solicitarse, con anticipación, a la Prefectura de la Casa Pontifica.

 

La celebración del Papa Francisco será tele-retransmitida en vivo en numerosos países de todo el mundo, y solo en Canal Orbe 21 podrás disfrutar de un programa especial comentado en directo en español.

 

¿Qué es la “Misa criolla”?

Es una obra musical para solistas de coro y orquesta, religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Ramírez. Compuesta y grabada en 1964, lanzada como álbum en 1965 con el grupo “Los Fronterizos”,  la obra está dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, que ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

 

El padre Antonio Osvaldo Catena, en aquel momento presidente de la Comisión Episcopal para Sudamérica,  fue quien concibió la idea de “componer una misa con ritmos y formas musicales de esta tierra”, de ahí su carácter marcadamente popular. Más adelante intervendría también otro sacerdote, Jesús Gabriel Segade, para realizar los arreglos corales.

 

Simultáneamente  con la “Misa criolla”, Ariel Ramirez compuso “Navidad nuestra” con letra del poeta e historiador Félix Luna.

 



 

¿Quién fue la virgen de Guadalupe?

 

Es una advocación mariana cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.

 

El Papa Francisco explicó en la anterior celebración que esta advocación Mariana de una mujer mestiza con "vestidos llenos de símbolos de la cultura indígena” que apareció a San Juan Diego, era la Virgen María, quien “siguiendo el ejemplo de Jesús se hace cercana a sus hijos, acompaña como madre solícita su camino, comparte las alegrías y esperanzas, los sufrimientos y las angustias del pueblo de Dios, del que están llamados a formar parte todos los pueblos de la tierra”.

 

Sigue en directo la retransmisión de la misa en honor a la Virgen de Guadalupe desde Movistar TV en España, Canal 21 de Cablevision Digital / Canal 709 de Telecentro Digital desde Argentina, y desde cualquier otra parte del mundo en nuestra web  desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Para añadir un comentario es necesario estar registrado.

Actualidad

29/03/2017 - 14:47h

Nuestra esperanza es abrir el corazón

Ante una Plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos llegados de diversas partes, el Sucesor de la Cátedra de Pedro, siguiendo con su...

27/03/2017 - 10:44h

Vivamos y caminemos como hijos de la luz

Antes del rezo del Ángelus dominical y con una Plaza de San Pedro colmada de fieles y peregrinos, el Obispo de Roma dijo que "en el centro...

23/03/2017 - 11:31h

No endurezcamos el corazón

En la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma reflexionando sobre la Primera Lectura dijo que...

22/03/2017 - 11:02h

Sembremos siempre la esperanza

Durante la Audiencia General del cuarto miércoles de Cuaresma, ante una Plaza de San Pedro colmada de peregrinos y continuando con su...

17/03/2017 - 10:19h

Jornada de oración y confesión

Bajo el lema "Quiero Misericordia", tomado de un pasaje del Evangelio según San Mateo, se llevará a cabo el 24 y 25 de marzo, la Jornada de...

16/03/2017 - 10:21h

Abramos el corazón a los pobres

En la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma tomando la Palabra del día que relata la parábola...

¿Seguro que quieres eliminar a McFly de tus amigos?

¿Sigues aquí?

Hace ya 2 horas que estás mirando ese vídeo. Si no le das al botón, refrescaremos automáticamente la página.