Login zone
Login zone

Audiencia general

Cada miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano. Pequeñas enseñanzas y lecturas en distintos idiomas son compartidas junto al rezo del Padre Nuestro. En la misma el Papa imparte su bendición apostólica.

AHORA EN VIVO

Audiencia Vaticano

El Papa Francisco ofrece lecturas, enseñanzas y bendición desde el Vaticano

Cada miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano. Pequeñas enseñanzas y lecturas en distintos idiomas son compartidas junto al rezo del Padre Nuestro. En la misma el Papa imparte su bendición apostólica....

Blogs

Dr. Julio César Labaké

Diálogos con la vida

Breves notas para el asombro del ser humano

Foto de Dr. Julio César Labaké

Pedagogía de la ley III

Pedagogía de la ley III

La ley de los tiranos


Es verdad que hay leyes de las cuales abjuramos y ante las que estamos autorizados a rebelarnos y a transgredirlas. Son las leyes injustas y promulgadas en forma arbitraria, en contra de la voluntad del verdadero bien común, por autoridades totalitarias.

Se reconoce una ley arbitraria porque no responde a un análisis sensato de la razón…ya sea por su contenido como por su origen o por su modo de promulgación.

La ley rige para la ley misma.

Se trata del reinado de la justa razón.

Por eso son malos todos los totalitarismos. Porque pretenden uniformar a las sociedades imponiéndoles arbitrariamente una forma de pensar y de vivir. Esos fundamentalismos violan el bien de las personas y de las sociedades. Ya se trate del fundamentalismo colectivista como del fundamentalismo individualista.

Por eso implotó el marxismo.

Y por eso deberá implotar en algún momento el capitalismo sin alma del individualismo sin caras ni nombres.

La ley es buena porque encausa la libertad para la plenitud de la verdadera vida humana.

Cuando sobre un tablero de ajedrez se respetan sus reglas, se juega felizmente al ajedrez.

Para añadir un comentario es necesario estar registrado.

Sobre el autor:

Julio César Labaké es Maestro Normal Nacional, Bachiller en Filosofía, Licenciado en Psicología, Doctor en Psicología Social. Psicoterapeuta, Conferencista y Escritor. Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Educación, Miembro Honorario del Instituto de Filosofía de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Miembro del “Consejo de Notables” del Instituto Superior del Profesorado del CONSUDEC.

Autor de más de 40 libros. De sus últimos en Editorial Bonum destacamos “Valores y límites. La brújula perdida” y “Valores y trascendencia”, en Aguilar “La revolución de la sensatez” y “Yo amo, tu amas”.

Ha ejercido la docencia en todos los niveles y ocupó el cargo de Director Nacional de Educación Superior del Ministerio de Educación de la República Argentina.

Como conferencista ha expuesto en la Argentina, México, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Senegal, Chile, Brasil y España.

De las muchas distinciones recibidas mencionamos el premio “JUNTOS EDUCAR”, otorgado por el Cardenal Jorge Mario Bergoglio “por sus aportes en el campo educativo y por su ejemplo de vida y dedicación para las nuevas generaciones”.

Enlaces de interés:

¿Seguro que quieres eliminar a McFly de tus amigos?

¿Sigues aquí?

Hace ya 2 horas que estás mirando ese vídeo. Si no le das al botón, refrescaremos automáticamente la página.